top of page
  • Foto del escritorPedro Coloma

¿Es la hipnosis el mejor método para dejar de fumar?

Actualizado: 28 nov 2022

.Entre los métodos para ayudar a dejar de fumar, quizás la hipnosis sea el que mejores expectativas ofrece. Algunos hablan de resultados por encima del 85% de éxito.



Primero quiero aclararte que por muy bueno que sea un método para dejar de fumar, la última palabra para decir que no al cigarrillo corresponde al fumador. Dicho esto, si es cierto que con hipnosis es mucho más fácil.


El 95% de los fumadores, son “fumadores emocionales” aunque muchos piensen que es solo un hábito o que es una dependencia a la nicotina.


  • Si fuera solo un hábito, no sería necesario pedir ayuda.

  • Si fuera dependencia a la nicotina, todo el que intenta dejar de fumar con parches de nicotina acabaría enganchado a los parches.

  • El cigarro ni calma ni relaja, lo único que puede calmar es las ganas de fumar.


¿Y qué es un fumador emocional?


Primero pensemos que el tabaco se convirtió en un habito y ese habito está asociado a situaciones, sensaciones o emociones, y a partir de ahí nace la dependencia emocional.

Cuando estamos nerviosos fumamos, cuando estamos con los amigos fumamos, en el descanso del trabajo fumamos, etc.

Por eso es tan difícil romper esas asociaciones mentales y cuando intentamos dejar de fumar con nuestra fuerza de voluntad es tan fácil fracasar.

Nuestra mente subconciente siempre encuentra un motivo para fumar. En realidad cree que es bueno para nosotros.

Desde mi punto de vista tanto los síntomas físicos como los emocionales son producidos por la dependencia a la nicotina los primeros días y cuando esta desaparece, la dependencia emocional continua produciendo síntomas desagradables.

Entre los síntomas que pueden aparecer al dejar de fumar, podemos encontrar: Depresion, mal humor, nerviosismo, sensación de ahogo, dolor de cabeza, opresión en el pecho, etc.

Aunque cada fumador sufre la abstinencia de una manera distinta.


Con hipnosis podemos reducir al máximo todos esos síntomas

Como hemos visto, esas asociaciones mentales quedan grabadas en nuestro subconsciente.

La hipnosis es una herramienta que, una vez alcanzado el estado hipnótico deseado, ejerce una influencia positiva sobre esas asociaciones mentales alojadas en el subconsciente, transformando una mente fumadora en una mente no fumadora.


Al ir la hipnosis directamente al subconsciente, hace que el proceso de pasar de fumador a no fumador sea mucho más fácil que con cualquier otro método.

Algunas veces ese cambio se produce instantáneo desde la primera sesión. Es como si tuviésemos un interruptor en nuestra sala de máquinas interna(subconsciente) el cual podemos presionar, y desconectar el chip de fumador y pasar directamente a no fumador.

En definitiva, la mente necesita una desprogramación y reseteo. La hipnosis en este caso puede resultar “mágica” en el buen sentido de la palabra.

Ni que decir tiene que la hipnosis está estudiada y respaldada por numerosos estudios que demuestran su fiabilidad, seguridad y eficacia.

Si estás interesado en saber más no dudes en ponerte en contacto conmigo, y te informaré sin compromiso.

Las sesiones para dejar de fumar con hipnosis son en Valencia ciudad, en Utiel-Requena o hipnosis online igualmente efectiva.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page