top of page
  • Foto del escritorPedro Coloma

Hipnosis regresiva en Valencia

En este post te hablo de las regresiones en hipnosis, método que aplico en Valencia y sesiones de hipnosis regresiva online.

Mujer en una sesión de hipnosis en Valencia
Hipnosis regresiva en Valencia y online
Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia dentro, despierta.

Carl G. Jung






Con esta frase de Jung podemos empezar a entender lo importante de mirar hacia nuestro interior para reconocer aquellos bloqueos que nos están impidiendo ser felices.

Hay muchas formas de abordar este trabajo de desarrollo personal y una de ellas puede ser la hipnosis regresiva, que no es más que una parcela dentro de la hipnoterapia.


La hipnosis regresiva se basa en la idea de que nuestra mente puede albergar experiencias vividas en nuestro pasado que están condicionando el presente. Así que reviviendo esas experiencias y sanándolas podemos eliminar la causa en origen de esa emoción "atrapada" en nuestra mente.


La regresión puede tener un efecto sanador, llevar a la persona a experiencias de su pasado, donde se pudieron gestar miedos, traumas, inseguridades, etc.

Todos tenemos un pasado. Y dentro de ese pasado hemos vivido experiencias agradables y otras no tan agradables. Sobre todo, siendo niños, cuando el mundo se procesa de una forma más literal, sin filtros.


Desde la mente subconsciente es cuando esos recuerdos se asocian a emociones.

Por ejemplo, si cuando eras pequeño tu padre volvía del trabajo con pan recién hecho y a ti te producía mucha alegría ver a tu padre. Puedes crear una asociación inconsciente y cuando de adulto pasas por delante de una panadería y hueles el pan recién hecho, tal vez te sientas bien, y sientas alegría sin ser consciente de ello.


Lo mismo puede suceder con experiencias negativas en las que nos hemos sentido, solos, tristes, humillados, enfadados, no queridos, etc. Y de adultos en determinadas situaciones inconscientemente disparamos esas emociones en momentos habituales de la vida.

Por eso a veces ni nosotros mismos entendemos porqué nos comportamos o nos sentimos así.
Imagen de mi centro de hipnosis en Valencia y hipnosis online
Sala de hipnosis en Valencia


Si has tenido una madre miedosa, inevitablemente ese miedo te ha sido trasmitido, si has tenido un padre autoritario que no te mostraba cariño sin duda esa carencia que sentiste en tu más tierna infancia quedo guardada en tu mente y ahora condiciona tu vida actual.


Si de pequeño te decían que eras un inútil, que no valías lo suficiente, etc. De mayor tal vez aguantes los desprecios de tu pareja o de tu jefe porque en tu interior inconscientemente dirás "como no valgo gran cosa es lo que me merezco..."


La hipnosis regresiva, es llevar a la persona al estado mental deseado, para a partir de ahí, conectar con esas emociones de miedo, culpa, resentimiento, falta de autoestima, etc.

Y dejar que tu mente inconsciente te lleve a esas experiencias, o situaciones de tu pasado donde comenzaste a sentirlas. De esta forma, haciendo consciente lo inconsciente sanarán esas emociones y podrás recuperar tu vida, o esos comportamientos y hábitos que quieres cambiar en su vida y que te están impidiendo ser feliz, avanzar, sentirse valorado, capaz...o lo que sea que quieres cambiar y mejorar en tu vida.


¿Son ciertos los recuerdos inconscientes?


Otro tema sobre las regresiones es si los recuerdos son ciertos o no. Lo cierto es que el recuerdo puede ser subjetivo y por tanto no ser exacto puesto que estos se registran en la mente en base a percepciones.

Dicho esto, lo realmente importante es cómo ha quedado almacenado en la mente el recuerdo y como está afectando a la vida de la persona emocionalmente.


Centrándonos en las regresiones de edad podemos resolver duelos sin cerrar, trabajar el perdón (tal vez la terapia más sanadora y liberalizadora), fobias, tristezas o miedos sin aparente causa en el presente, autoestima, romper creencias limitantes y un largo etcétera de problemas emocionales.


¿Cómo es el trabajo del hipnoterapeuta?

El trabajo del terapeuta debe ser lo más aséptico posible guiando la regresión sin fabular ni suponer nada que no diga el cliente.


Finalmente podemos decir que la hipnosis regresiva es una herramienta trasformadora de desarrollo personal. Que nos permitirá vivir la vida de una manera más libre. Dejaremos de ser víctimas per se para pasar a ser protagonistas y directores de nuestro propio destino.


Después de la regresión, hay que sanar esas experiencias del pasado. A veces es necesario perdonar a los ofensores (que no siempre tuvieron la intención de hacer daño), perdonarse a uno mismo también puede ser necesario, cerrar duelos o relaciones tóxicas. Cada persona es distinta y distintas son sus cargas.


Si la vida es un constante caminar, liberémonos del peso del pasado innecesario y veamos el mundo desde el empoderamiento y la libertad creadora.
Somos y debemos ser creadores de nuestros estados mentales y no peleles en manos de lo que diga el primo, la madre o el jefe de turno.

MI ENFOQUE

Foto de Pedro Coloma, hipnoterapeuta en Valencia, Utiel y online sesiones de hipnosis
Hipnoterapeuta en Valencia

Cada terapeuta tiene su forma de trabajar. Mi enfoque suele ser holístico y variado en cuanto a técnicas pues cada persona según su historia y creencias conecta con una metodología distinta. En mi caso combino distintos tipos de hipnosis con PNL, visualización creativa, tapping, técnicas de programación mental, auriculoterapia.

Entiendo la terapia como un proceso de cambio, en el que el protagonista es el consultante.

Cuando tomas el control de tu vida, el destino pasa a ser responsabilidad de cada uno.

Y termino con otra frase de Carl G. Jung "hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino".


Puedes consultarme tu caso, para sesiones de hipnosis regresiva en Valencia ciudad, zona de Utiel y sesiones de hipnosis online.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page