top of page
  • Foto del escritorPedro Coloma

Hipnosis en Valencia para acabar con el insomnio

Actualizado: 1 mar 2023


Mujer con sueño profundo despues de una hipnosis para tratamiento online del insomnio
Mujer durmiendo

Los problemas para dormir bien, son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. De entre las muchas herramientas que existen, la hipnosis para dormir, quizás sea de los mejores métodos que hay.


Definición de insomnio


El insomnio es un trastorno que impide a la persona tener un sueño normal. Normalmente a partir de un mes durmiendo poco o mal debemos considerar que tenemos un problema.


Tipos de insomnio

  1. Dificultad para conciliar el sueño al acostarnos

  2. Despertarnos varias veces en la noche

  3. No tener un sueño reparador, por noches agitadas o sueño ligero

  4. Despertar precoz


A veces, sin darnos cuenta, comenzamos a dormir menos y peor. Nos cuesta conciliar el sueño, nos despertamos varias veces en la noche, o cada vez nos desvelamos antes.


Los problemas del día a día, nos producen ansiedad, estrés, nervosismo y cuando no somos capaces de desconectar, nos lo llevamos a la cama.


Las noticias, la televisión hasta última hora, tampoco ayuda, y poco a poco entramos en un círculo vicioso del que no vemos forma de salir.


Y claro, esa falta de sueño nos hace estar más irritables, menos concentrados, etc. Aumentando más los niveles de estrés, lo cual incluso puede afectar a nuestras digestiones, por ejemplo.


Cuando vamos con sueño, nuestro día a día se hace largo y duro. Incluso nos afecta a nivel laboral: menos concentración, menos atención, menos memoria. Nuestras relaciones familiares y de amistad también pueden verse afectadas, pues estamos irritables.


La resultante es que nuestra mente produce la ansiedad, pensamientos repetitivos, la preocupación mental constante y como consecuencia dormimos mal. Todo eso es un coctel que puede acabar en insomnio crónico, porque la mente es adictiva(a lo bueno y a lo malo).


Incluso se crean conexiones neuronales para producir ese estado en piloto automático. Para nuestra mente subconsciente, esa es la manera correcta de sobrevivir a los supuestos "peligros" de nuestro día a día.



Los bebés no necesitan tratamiento para el insomnio ni hipnosis
Bebé durmiendo
Los bebés duermen sin ningún problema, de manera natural. Los problemas del sueño, se suelen desarrollar en la edad adulta, nos indican que nuestros hábitos y modo de vida no es el más saludable.

Si te acuestas pensando en los problemas, tu cerebro reptiliano, que no distingue la hipoteca del ataque de un león, pues se encarga de sobrevivir y actuar ante los peligros, no te dejará dormir. Te mantendrá "alerta".


El neocórtex, el cerebro lógico, tiene poco que decidir en estos casos, está preocupado dándole vueltas a las cosas...

Por eso es fundamental calmar la mente y los pensamientos


¿Qué puede causar insomnio?


Aunque también debemos saber que el insomnio o la ansiedad, no es más que un síntoma, una manifestación de un problema que subyace en nuestra mente subconsciente. Emociones bloqueadas o mal gestionadas.


¿Cómo puedes ayudarme a dormir bien?


  • Cena poco y temprano

  • Siesta muy corta

  • Cero televisión antes de dormir

  • No hacer ejercicio intenso antes de dormir

  • Toma infusiones con plantas que ayudan a dormir

Y lo más importante, haz una meditación o relajación antes de dormir y la terminas diciéndole a tu mente que aparte los problemas y pensamientos hasta mañana.

Mi método para tratar el insomnio con hipnosis


Mi enfoque profesional tiene como base la hipnosis, pero me gusta combinarla con otras técnicas, que me han dado buen resultado:

  • Visualización creativa

  • Anclajes

  • Autohipnosis

  • PNL(programación neurolinguistica)

  • Auriculoterapia

Por mi experiencia profesional, puedo decir que los problemas del sueño, son perfectamente corregibles. Con un buen trabajo del terapeuta y el compromiso del cliente a seguir las pautas necesarias, el sueño reparador llegará.


Tips para dormir bien cuando llegas a la cama


  1. Cuando te acuestes,. siente como tu nuca entra en contacto con tu almohada y haz una respiración profunda, al tiempo que esbozas una pequeña sonrisa para relajar los músculos de tu cara.

  2. Ahora piensa en una experiencia o recuerdo que te traiga paz y tranquilidad.

  3. Mientras mantienes ese pensamiento, ralentiza tu respiración, poco a poco vas dejando ese pensamiento mientras te vas centrando en tu respiración. Comenzarás a relajarte.

  4. Mantente en la respiración consciente 3 o 4 minutos

  5. Ahora imagina con tu mente, el número 100, un poco por encima de la línea de tus ojos.

  6. Con la espiración borraras el 100 y con la inspiración aparecerá el 99. Después el 98,97...hasta que te duermas.

Puedes imaginar enfrente tuya una pantalla o una pizarra. El número puede borrarse solo o tú imaginariamente con un borrador o trapo.

Practícalo con constancia todas las noches y te ayudará a conciliar el sueño. Ten paciencia.



Como profesional de la hipnosis, puedo decir que si controlas tu mente y tus hábitos, las posibilidades de tener un sueño profundo y reparador son muchas.

Si por ti mismo no puedes ponerle fin a la falta de sueño, la hipnosis puede ser una gran ayuda para restablecer los mecanismos mentales necesarios para dormir.

El primer paso es ser consciente de la situación, después, poner los medios para revertirla.

Puedes consultarme tu caso, hago sesiones de hipnosis para el insomnio en Valencia y online.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page