top of page
  • Foto del escritorPedro Coloma

Cómo hacer autohipnosis, fácil


Cuando vas a un hipnoterapeuta para realizar hipnosis, lo haces con el fin de cambiar patrones mentales, conductas indeseadas, miedos, insomnio, mejorar tu autoestima, cambiar hábitos como dejar de fumar, alimenticios, etc.

En definitiva, lo que buscamos es reprogramar nuestra mente subconsciente.

Con la autohipnosis podemos conseguir lo mismo si somos disciplinados y sabemos cómo hacerlo.

Piensa que has estado grabando patrones mentales y creencias en tu subconsciente desde que naciste, influenciado por tu entorno. Con la autohipnosis puedes desprogramar los negativos y reprogramarte con nuevos patrones positivos.


Aquí te daré unas claves para que puedas ponerlo en práctica desde tu casa

  • Primero debes buscar un sitio tranquilo donde nadie te moleste.

  • Preferiblemente sentado con la columna recta.

  • Comienza a realizar unas respiraciones lentas y profundas, simplemente céntrate en la cadencia de tu respiración.

  • Afloja la mandíbula y lleva la atención a tus párpados y siente como se van relajando.

  • Después lleva tu atención desde la cabeza hasta los pies. Pasando por: nuca, cuello, hombros, brazos, antebrazos, manos, pecho, abdomen, espalda... hasta llegar a los dedos de los pies, simplemente lleva tu atención y siente como se relajan. El tiempo lo pones tú, pero no lo alargues más de unos minutos.

  • Ahora haz una cuenta regresiva, mentalmente del 10 al 0, o del 20 al 0 si prefieres profundizar más. Puedes ir contando 10, mas profundo, más relajado, 9, más profundo, 8, más relajado...hasta llegar al 0. También puedes imaginar que estás bajando una escalera, con cada número bajas un peldaño. Hasta llegar a tu lugar seguro, que es tu interior.

Ya has llegado a un estado de relajación donde puedes sugestionar tu mente subconsciente para producir cambios.


Ahora puedes repetir las frases que tengas preparadas, dependiendo de tus objetivos.

Por ejemplo, si quieres mejorar tu autoestima podrías decir frases como:

  • Soy una persona buena y valiosa.

  • Me quiero y me respeto.

  • Cada día, en todos los sentidos estoy mejor y mejor.

  • Mi confianza crece cada día.

  • Merezco todo lo bueno que la vida me trae.

  • Alcanzo mis objetivos.

Utiliza frases que te resuenen, siempre en presente y en positivo y repítelas mentalmente cuando alcances el estado de relajación deseado.

Tu subconsciente cambiará poco a poco en función del número de repeticiones y la frecuencia con que lo hagas. No vale hacerlo una vez a la semana, 2 o más veces al día será necesario.

También puedes imaginarte con el resultado ya obtenido. Puedes proyectar una pantalla mental, como una pantalla de cine y verte en ella, ya con el logro que quieres alcanzar conseguido. Dale realismo y ponle emoción, incluso puedes meter a familiares y amigos felicitándote por tus cambios.

Es como si creas una película de la vida que deseas tener, con tus metas ya alcanzadas.

Si lo haces con frecuencia tu mente lo irá creyendo como real y poco a poco irá cambiando su sistema de creencias para que se refleje en tu día a día. De forma natural y paulatina los cambios empezarán a producirse en tu vida.

La hipnosis o autohipnosis es una buena herramienta para producir cambios en tu vida. Desde mejorar tu autoestima hasta dejar de fumar, realizar cambios en tu alimentación para adelgazar, la ansiedad, el estrés, mejorar tu relación con los demás, perdonar, etc.

Recuerda que somos seres mentales y emocionales. Podemos cambiar cualquier aspecto de nuestra vida que nos propongamos.

Puedes grabar la sesión en el móvil o memorizar las frases que elijas. Lo importante es conseguir un buen estado de relajación, que es cuando la mente es sugestionable.

Y ten en cuenta que con la sola práctica de la relajación, 15 minutos al día te iras encontrando mejor a todos los niveles, estarás más relajado, dormirás mejor, aceptarás los lances de la vida con más optimismo y por supuesto tu nivel de energía aumentará.

Ahora ya sabes hacerlo, sólo tienes que ponerlo en práctica, y ser constante, que a veces es lo más complicado.

Suerte y ánimo con los cambios.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page