top of page
  • Foto del escritorPedro Coloma

Hipnosis y coaching en Valencia. Éxito y metas.

Actualizado: 1 mar 2023

No te limites a vivir en piloto automático. Enfócate, en quien realmente quieres ser.


En este artículo voy a explicar porqué el coaching con hipnosis y PNL, es una de las técnicas más efectivas para el cambio y consecución de metas. Así, es como yo trabajo, tanto en mis sesiones de hipnosis online, como en las presenciales en Valencia.

Verás como alcanzar metas, ser más feliz o conseguir cualquier objetivo que te plantees es posible.

Primero aclaremos algunos conceptos.


¿Qué es la hipnosis?


Podemos decir, que es un estado mental en el que nuestro subconsciente está dispuesta a recibir sugestiones. Un estado en el que no se pierde la conciencia, ni la voluntad, y por supuesto la hipnosis terapéutica, no es lo que sale en los espectáculos televisivos.

La hipnosis en terapia, ha demostrado su utilidad en fobias, insomnio, migrañas(con un origen emocional), dolor crónico, traumas, cambio de conductas, autoestima, etc.


Por otra parte la PNL, es una metodología que agrupa distintas técnicas y bebe de diferentes tendencias psicoterapéuticas que han demostrado su validez, para el desarrollo personal. Es un "arte" en constante crecimiento, cuya premisa desde mi punto de vista es, si funciona, adelante. La PNL, tiene excelentes técnicas para el desarrollo personal.


¿Qué es coaching?


Podemos decir que es el acompañamiento o entrenamiento, por parte de un profesional para ayudar al cliente a conseguir metas, cambios, etc. En este proceso hay que trabajar cambio de creencias, cambio de hábitos, también sobre las emociones, si se quiere un cambio de verdad.

Es importante transformar la percepción de la vida desde dentro, desde el interior y para eso hay que acceder al subconsciente, de nada me sirve que yo te diga que tienes que tener seguridad para emprender una acción, si en tu mente subconsciente y en tu sistema de creencias, no existe la seguridad.

No puedes aplicar en tu vida, algo que no tienes, pero sí, puedes reprogramarte para tenerlo.

Llegados a este punto...


¿Cuál es la mejor técnica para reprogramar las creencias subconscientes?


Pues quizás la hipnosis, sino la mejor, una de las mejores, seguro.

Por este motivo el coaching aplicado desde el trance hipnótico es más rápido y efectivo. En realidad cualquier terapia psicológica aplicada desde la hipnosis es más rápida y efectiva.

Algunas áreas a mejorar en un proceso de coaching.

  • Autoestima

  • Seguridad

  • Propósito

  • Claridad de metas

  • Estrés

  • Disciplina


Hipnoterapeuta realizando una sesión de hipnosis y coaching
Sesion de hipnosis
Alcanzar metas es cuestión de estrategia; yo tengo una para ti


Como puedes ver, yo entiendo el coaching como un proceso terapéutico, siempre que hay crecimiento personal, tiene que haberlo. Y si no lo hay, los cambios serán ficticios y por supuesto no duraderos.

La terapia con hipnosis tiene la capacidad de generar la desprogramación y reprogramación mental necesaria para alcanzar el éxito buscado.


¿Sabes que nos sucede a veces?


En ocasiones, tenemos pensamientos negativos, incoherentes con nuestras metas, que nos limitan, incluso nos están produciendo infelicidad. Que son el resultado de nuestras creencias inconscientes, estas, nos impiden avanzar o tomar las decisiones adecuadas a nuestros intereses y, ese modelo puede ser cambiado con PNL. Porque este método de trabajo, realmente funciona, y si además es combinada con hipnosis e hipnoterapia, se potencia el resultado.

Te pongo un ejemplo; imagina que quieres mejorar en tu trabajo o en tus relaciones interpersonales. pero vives con estrés, ese estrés no te permite dormir bien, por tanto vas cansado o cansada, tienes confusión mental, tu humor empeora, y una larga lista de síntomas que puede variar en cada persona. Así que antes de pensar en metas profesionales o personales, antes de querer mejorar laboralmente o pensar en encontrar pareja. Debes minimizar el estrés, dormir bien, valorarte, quererte, mejorar tu humor, y lo demás vendrá por añadidura. Las cosas, los eventos, los trabajos, las personas adecuadas llegaran a tu vida de manera natural.


Mi enfoque


Para mi, el proceso de coaching debe producir una metamorfosis interna, donde lo que nos limita hay que extirparlo, para recuperar sentimientos de confianza, autoestima, merecimiento, amor propio, y desde ese punto todo será más fácil.

También me gusta trabajar con imaginación guiada, pues los cambios son más fáciles cuando somos capaces de visualizarlos con nuestra mente. Recuerda, el que inventó la rueda, antes tuvo que imaginarla. Así que imagina cómo quieres ser o a donde quieres llegar y habrás dado un primer paso muy importante.

Escuchar grabaciones de autohipnosis, también es una parte importante del proceso para ir imprimiendo en el subconsciente sentimientos de seguridad, estima, empoderamiento, etc.

De esta manera, es como me gusta a mi enfocar el coaching, `pensando en cambios profundos y duraderos.

Si tienes cualquier duda o quieres preguntarme sobre el tema, no dudes en ponerte en contacto conmigo y estaré encantado de contestarte.

Mis sesiones de coaching con hipnosis las realizo en Valencia y online.










Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page